Servicio E-commerce
¿Qué plataforma ofrecen?
Nuestro servicio E-commerce funciona con WooCommerce, el plugin más extendido de WordPress para dar vida a tiendas online. Además contamos con más de 300 de plantillas de gran calidad que puedes retocar o cambiar completamente para crear un diseño 100% personalizado para tu marca. También contamos con una gran variedad de plugins premium sin costo para tí que te permitirán extender la funcionalidad de tu tienda.
No sé nada de diseño web ni gráfico, ¿qué puedo hacer para que mi tienda quede bonita?
Las plantillas que nosotros disponemos en cada uno de nuestros planes vienen con contenido de demostración gratuito. Esto significa que con un solo click tu sitio quedará con una estructura y diseño predefinido listo para editar. Cada plantilla ofrece distintos diseños excelentes. Cada plantilla además tiene su propia documentación, la cual puedes solicitar a nuestro equipo de soporte (estas guías oficiales por lo general están en inglés, pero con Google Translate no tendrás problemas). Con solo este paso que además lo hacemos nosotros por ti, tu sitio ya tendrá un aspecto profesional, ¡así que no te preocupes!
¿Puedo cambiar de plan?
Sí, puedes cambiar de plan cuantas veces gustes. Puedes solicitarnos una cotización en cualquier momento. Lo que no puedes hacer es cambiar a un plan inferior, a menos que quieras eliminar páginas o plugins, ya que habría una reducción de funciones propias del plan.
¿Los correos utilizan espacio del hosting?
Sí! Todos los correos, incluyendo la bandeja de eliminados utiliza espacio en el hosting, por lo que recomendamos eliminar correos con cierta frecuencia y vaciar las casillas, de otro modo, tendrás que subir de plan para aumentar espacio.
¿Puedo mudar mi sitio a Grupo DO?
Si tienes un sitio en WordPress puedes mudarlo a Grupo DO sin problema. Contáctanos para estudiar tu caso ya que cada proveedor trabaja de forma distinta. Si tu proveedor actual trabaja con cPanel podemos migrarlo por ti.
¿Puedo pasar de otro proveedor a Grupo DO?
Si tienes tu sitio en otro proveedor como Prestashop, Shopify o Jumpseller, podemos hacer la migración a nuestra plataforma por ti. Tenemos herramientas específicas de migración para cada plataforma o servicio e-commerce.
¿Recibiré avisos para renovar?
Sí! Nuestro sistema te enviará automáticamente recordatorios previos a la fecha de vencimiento de tu cuenta con todo el detalle necesario para realizar el pago.
¿Entregan soporte los fines de semana?
El soporte a servicios de web hosting no tienen horario ya que es la base del funcionamiento de cualquier sitio web. En el caso de la asistencia a e-commerce dependerá de la modalidad contratada por el cliente.
¿Puedo instalar otros plugins?
Los planes e-commerce tienen bloqueado el acceso al repositorio de WordPress por cuestiones de seguridad y operatividad. Si necesitas instalar algún plugin gratuito puedes solicitarlo a través de nuestro departamento de soporte que lo instalará sin costo. En el caso de plugins premium que no estén incluidos con tu plan también podemos instalarlo previa verificación de que cuentas con la licencia correspondiente ya que si usas un plugin pirateado arriesgas la información de tu sitio web y nuestra reputación como proveedores de servicios digitales. Si no puedes conseguir la licencia premium por tu cuenta, nosotros podemos adquirirla por ti. Recuerda que esta operación tendrá con coste adicional al valor de la licencia que debes solicitar al departamento de soporte.
¿Tengo acceso a cPanel?
No, los planes de e-commerce son planes donde toda la operativa a nivel de servidor (cuentas de email, bases de datos, dominios, sub-dominios, etc) son administrados por Grupo DO para asegurar la calidad y seguridad de los sitios web. Si necesitas crear cuentas de correo, agregar dominios o subdominios, puedes solicitarlos al departamento de soporte que lo hará por ti.
¿Qué pasa si no renuevo?
Tras la falta de pago o no renovación del plan, los servicios se cancelan en su totalidad, es decir, el sitio será dado de baja junto con los correos corporativos. El sitio permanece en suspensión durante 1 mes antes de su eliminación total. Ten en cuenta que la eliminación total implica el borrado de todos los archivos del sitio web incluyendo bases de datos, emails y backups.
¿Tienen mantenciones más completas?
Ofrecemos planes que contemplan la gestión completa de un sitio web, es decir, cambios de fotos, textos, incorporación de páginas, plugins, entre otros. Puedes solicitar una cotización a través de nuestro formulario de contacto.
¿Puedo tener mi sitio pero sin plan?
Puedes pasarte a un plan de solo hosting donde anualmente pagas la renovación del dominio y el hosting. Según el plan e-commerce que hayas contratado puede existir un costo por cesión de recursos que tiene como tarifa un valor mínimo de 45 UF. Esta tarifa incluye liberación del acceso al cPanel.
¿Pierdo mi página si quiero cambiarme de hosting?
En los planes e-commerce Grupo DO no hace entrega del sitio web, ya que el servicio es cerrado y dentro de nuestros servidores. Si un cliente solicita salirse de un plan e-commerce deberá pagar la multa definida en nuestros términos y condiciones.
Relacionadas con el servicio
¿Qué es un dominio?
Un dominio (nombre de dominio) consiste en una secuencia de nombres (etiquetas) separadas por puntos. El propósito de los dominios es permitir a los usuarios conectados a Internet encontrar sitios Web y enviar E-mail a direcciones con nombres simples, sin tener que memorizar las direcciones numéricas que en realidad son las que localizan las computadoras o servidores en Internet. Hay dos grandes grupos de dominios: los dominios de nivel superior (.com, .org, .net, .info, etc.) y los dominios de nivel geográfico (.cl, .us, .uk, .ar, etc.)
¿Qué es un DNS?
DNS (Domain Name Server): Servidor de Nombre de Dominio. Es un servidor que resuelve los nombres de dominios indicando en donde se encuentran ubicados. Son como un índice telefónico que le indican al navegador dónde encontrar cada página web. Si contratas nuestros servicios te indicaremos cómo apuntar tu dominio a nuestros DNS
¿Cuánto tarda en activarse el servicio?
Nuestro servicio de sitios web autoadministrables se activan inmediatamente luego de que nuestro equipo confirme el pago. Las tiendas e-commerce tienen tiempos de activación que dependen de los requerimientos del cliente.
¿Hay que pagar por adelantado?
Sí! Cualquier servicio de sitio web listo para usar o tienda e-commerce requiere el pago previo al alta del servicio.
¿Qué significa el error “Bandwidth Limit Exceeded”?
Todos nuestros servicios cuentan con una determinada cantidad de transferencia mensual, es decir, la cantidad de datos que nuestros servidores enviarán a los visitantes (similar a los planes de datos de los teléfonos celulares). El límite es mensual aunque el pago del servicio sea anual, y se renueva el primer día de cada mes. Si el cliente excede el límite asignado a su sitio web, el mismo quedará suspendido automáticamente con el mensaje “Bandwidth Limit Exceeded”. Esta restricción no se puede eliminar. Si la cantidad de transferencia mensual se acaba con frecuencia se debe solicitar un plan con más capacidad.
¿Puedo solicitar más espacio en disco o transferencia mensual?
Sí! Puedes hacerlo a través de nuestro departamento de soporte que analizará la situación actual de su sitio web y te ofrecerá las alternativas más convenientes para seguir creciendo con nosotros.
¿Existe algún tipo de contrato?
Los servicios prestados por Grupo DO no están sujetos a ningún contrato legal, pero si se rigen por nuestros Términos y Condiciones dispuestos en nuestro sitio web. En los casos de los sitios web listos para usar el cliente puede dejar el servicio en cualquier momento sin necesidad de notificar a Grupo DO y sin ninguna multa. En el caso de los servicios de tienda e-commerce existen ciertas condiciones que el cliente debe cumplir para poder dar de baja el servicio. Estas condiciones están detalladas en nuestros Términos y Condiciones. Si tu empresa necesita un contrato legal debes notificarlo con anticipación a nuestro equipo.
¿Puedo enviar emails masivos?
No. Nuestros términos y condiciones prohíben el uso de nuestros servidores para fines distintos del hosting. Si necesitas un producto para enviar newsletters a una gran cantidad de clientes puedes contactarnos para solicitar una cotización y te ofreceremos opciones que cumplan con tus requerimientos y con las leyes vigentes. Estamos en contra del correo no solicitado o SPAM.
¿Dónde configuro mis cuentas de correo?
Si necesitas crear una nueva cuenta de correo electrónico debes solicitarla a nuestro departamento de soporte. Una vez creada te llegarán los datos de acceso a la misma y las instrucciones de configuración para Outlook y Thunderbird. Deberás ingresar al webmail para cambiar la contraseña que genera el sistema.
¿Qué significa SSL?
SSL significa Secure Sockets Layer o Capa de Puertos Seguros es un protocolo de cifrado de conexiones en internet que permite encriptar las comunicaciones entre navegadores y servidores. Actualmente fue reemplazado por TLS (Transport Layer Security o Seguridad de la Capa de Transporte) que es más seguro aún, aunque coloquialmente se lo sigue conociendo como SSL. Un sitio que funcione con SSL o TLS mostrará un ícono verde o de candado en el navegador y su dirección comenzará con https. Recuerda verificar siempre que los sitios que visites usen SSL/TLS y su dirección comience con https. Es una forma más, aunque no la única, de proteger tus conexiones a internet.
Todos nuestros planes incluyen el certificado SSL/TLS sin costo adicional.
¿Qué sucede si olvido pagar?
El servicio se suspende automáticamente en la fecha de vencimiento establecida y que puedes ver en tu panel de clientes. Recuerda que recibirás avisos de forma anticipada varias veces sobre el vencimiento de tu plan. Si por algún motivo olvidas pagar, el servicio se suspenderá de forma automática y no será posible acceder a tu sitio ni utilizar tus cuentas de correo electrónico. Además el servidor tampoco aceptará nuevos correos electrónicos entrantes mientras dure la suspensión.
Si se suspende el sitio, podrás realizar el pago a través de tu panel de clientes, en “Mi cuenta”. Una vez efectuado el pago, nuestro sistema lo detectará de forma automática y restablecerá el servicio a la brevedad, sin necesidad de dar aviso a nuestro personal de soporte.
¡Comencemos!
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